Cómo crear paso a paso tu tienda online con Shopify

Tienda-shopify

Como ya os comenté en otro artículo la tienda de Van&Go! está  desarrollada con Shopify. Sinceramente creo que actualmente es la mejor solución Saas para crear tu tienda online. Si no fuera así no la recomendaría. De todas formas antes deberás estudiar bien que necesidades tienes, no todas las plataformas sirven para todo tipo de proyecto. No hay ninguna plataforma perfecta, y evidentemente Shopify tampoco lo es, pero en conjunto creo que es una muy buena opción.

Lo que más me gusta de Shopify

  • Potente y sencilla de administrar. El panel es una delicia comparado con el de otras plataformas.
  • No te tienes que preocupar de hosting, actualizaciones ni seguridad.
  • Constantes mejoras en la plataforma.
  • Sin conocimientos de programación puedes tener una tienda online con un diseño profesional y buena usabilidad.
  • Proceso de compra optimizado.
  • La seguridad es una de las prioridades para Shopify, dedican mucho tiempo y dinero en este apartado.

Hay más de 140.000 tiendas online activas actualmente creadas con Shopify. En esta infografía puedes ver algunos datos interesantes y los números que movió Shopify en 2014.

En la siguiente gráfica puedes ver que cada vez es mayor el interés por esta plataforma para desarrollar tiendas online. En países como Estados Unidos, Canada o UK es una plataforma muy consolidada. En España todavía les queda mucho camino por recorrer.

Shopify-Crecimiento

Bueno, no me enrollo más,  vamos a ver cómo puedes crear tu tienda online fácilmente con Shopify.

Lo primero que tendrás que hacer es registrarte en la web de Shopify. Para la versión de 14 días de prueba no tendrás que introducir ningún dato bancario. Durante este tiempo podrás disfrutar de manera totalmente gratuita de todo lo que te ofrece Shopify como plataforma de eCommerce. Después de este periodo de prueba si la plataforma te convence podrás seleccionar uno de los planes con los que cuentan.

Configuración de tu tienda online

Nada más entrar en el panel de control de Shopify verás que es realmente sencillo moverse por él. Comparado con paneles de otras plataformas es una verdadera delicia. Para empezar nos iremos a la pestaña de Settings, donde podremos configurar una serie de ajustes.

Shopify-panel

Cuando hagamos click en settings nos aparecerá un nuevo menú donde podremos configurar los siguientes parámetros.

General: En este apartado podremos cumplimentar información sobre nuestra tienda online. Nombre, descripción, mail donde queremos que nos contacten los clientes, tipo de moneda, horario, sistema métrico etc…

También podremos vincular nuestra tienda online con google analítics. Solo tendremos que poner el código correspondiente en el lugar habilitado para ello.

Shopify-Analytics

Otra opción muy interesante que podemos configurar aquí es la página de password. Dependiendo de la complejidad de nuestro proyecto de ecommerce podemos tardar varias semanas en tener totalmente terminada nuestra tienda online. En estos casos nos vendrá muy bien la página de password, ya que es totalmente personalizable y la podremos utilizar como landing page hasta que tengamos listo el proyecto. Es una buena forma de promocionar un poco tu proyecto antes del lanzamiento e ir captando posibles clientes.

Payments:  Nos mostrarán las diferentes opciones de pasarela de pago disponibles que podemos integrar en nuestra tienda online. En mi tienda tengo configurada Paypal y luego para pagos con tarjetas de crédito y debito tengo integrado Stripe. Es una plataforma facilísima de configurar y que funciona realmente bien.

Ckechout:  El proceso de compra en Shopify no es personalizable. Eso si, está muy bien optimizado y hace unos meses lo actualizaron a  diseño responsive. Por lo que está preparado para dispositivos móviles. En esta sección podremos configurar pequeños ajustes y también seleccionar el idioma que queremos sea el checkout. Ya sea con una traducción ya creada o creando la nuestra propia.

Shipping: Configuración de las distintas opciones de envío de las que dispongamos. También puedes configurar opciones como por ejemplo ofrecer gastos de envío gratuitos a partir de un importe determinado.

Taxes: Si vendes en España es donde tendrás que configurar el doloroso 21% de IVA.  Por defecto viene configurado el 18% así que lo deberás cambiar.

Notifications: En este apartado podrás personalizar los distintos emails que le llegaran al cliente cuando hagan un pedido en tu tienda online. Intenta no ser un sosaina enviando el típico email y pon tu toque personal.

Shopify-notificaciones

 Domains: Puedes utilizar tu propio dominio. Mi opinión personal es que este punto es básico si quieres ofrecer seriedad. Si todavía no tienes tu propio dominio desde Shopify te dan la opción de que lo puedas comprar por 9$ al año.

Account: Aquí encontrarás información relativa a tu cuenta, además de las facturas mensuales que te cargue Shopify. Te las podrás descargar desde aquí. En este apartado también podrás añadir a más usuarios y dar diferentes permisos.

¡Descárgate esta guía gratuita!

Es importante que valides bien tu idea ecommerce. Con esta guía podrás saber en pocos minutos si vas por buen camino con tu idea de tienda online. También con ejemplos de buenos productos para vender online.

Diseño de tu tienda online Shopify

Shopify-Themes

La tienda viene con un theme básico. En la Theme Store encontrarás un buen número de themes tanto gratis como de pago que podrás instalar con tan solo un click. Todos los diseños que ofrece Shopify tienen un aspecto profesional y una buena usabilidad.

Hace pocas semanas que han actualizado la herramienta para personalizar el diseño de tu tienda. Por lo que todavía es más sencillo configurar detalles de diseño de la tienda a nuestro gusto. Lo podrás hacer sin ningún tipo de conocimiento de programación.

Solo tienes que ir a  la pestaña de themes y una vez dentro hacer click al botón de Customize Theme. Te aparecerá la siguiente pantalla en la que podrás personalizar todos los aspectos en cuanto a diseño de tu tienda.

En el caso de que domines CSS también podrás realizar cambios utilizando el editor que encontrarás en la pestaña de “Themes”, haciendo click en el icono de los tres puntitos.

Crear fichas de producto en Shopify

Uno de los puntos clave de una tienda online es crear buenas fichas de producto. El cliente no puede ver ni tocar el producto físicamente, así que debemos detallar lo máximo posible las bondades y características del producto para ayudar en la decisión de comprar. Otro punto muy importante es tener unas buenas imágenes de producto.

Ficha-producto-Shopify

En la parte de inventario le podremos decir a Shopify que se encargue de controlar el Stock. Es decir, si nosotros ponemos que tenemos 20 unidades de ese producto, cada vez que alguien compre uno se descontará del stock.

La opción de “compare price” va muy bien cuando queremos poner ese producto en oferta.

Inventorio-Shopify

 El tema de las colecciones es importante, ya que podremos crear tantas como queramos y luego categorizar los productos en varias de ellas.

Shopify-colecciones

Para que te puedas hacer una idea estas son las colecciones que yo tengo creadas en Van&Go!.

Colecciones-shopify

SEO-shopify

También tienes la posibilidad de importar productos desde un archivo CSV.

Una herramienta muy útil que nos proporciona Shopify es la de poder ofrecer descuentos. Los podrás crear de una manera sencilla y es una buena forma de aumentar tus ventas en campañas concretas.

Descuentos-Shopify

Tu blog integrado en la tienda

En mi caso preferí crear el blog de Van&Go con wordpress ya que me ofrecía muchas más posibilidades. Pero en el caso de que no te quieras complicar la vida y prefieras tener todo integrado, Shopify te ofrece la posibilidad de crear un blog fácilmente. Recuerda que un blog + contenido interesante para tu nicho es una buena estratégia para atraer tráfico hacía tu tienda online.

La interfaz para crear un artículo es la misma que cuando añadimos un nuevo producto, así que no tendrás ningún problema.

Potencia tu tienda con Apps

Shopify-appstore

Una de las características potentes de Shopify es que nos permite mejorar y ampliar las posibilidades de nuestra tienda online gracias a un marketplace de más de 650 apps. Algunas de ellas gratuitas, aunque bastantes son de pago. Podrás instalar la que más se ajuste a tus necesidades haciendo tan solo un click.

Aquí te dejo 4 bastante interesantes:

Chimpified : Es una aplicación que te permite integrar tu cuenta de MailChimp con tu tienda Shopify.

Yotpo: Yotpot es una aplicación para que los clientes de tu tienda puedan dejar sus valoraciones del producto y compartirlas de manera sencilla tanto en Facebook como en twitter.

Order PrinterEs una aplicación muy útil que te permite imprimir facturas, recibos, etiquetas y albaranes de forma sencilla. Puedes personalizar las plantillas para que tengan tu imagen corporativa.

Plugin Seo: Es una app que te dice si tu tienda tiene algún problema de Seo. Una vez que instalas la aplicación comprueba tu web y te muestra un informe con los detalles que debes mejorar.

Algunos ejemplos de tiendas creadas con Shopify

Para que te inspires y también veas la potencia de Shopify te dejo algunos ejemplos de tiendas online creadas con esta plataforma. En España puedes encontrar proyectos chulos como Laconicum, La fiesta de Olivia,  o Suecos.

Por otra parte en la web de Shopify tienes un apartado con un montón de tiendas online espectaculares que han sido creadas con esta plataforma.

¿Cuanto me va a costar tener una tienda con Shopify?

Shopify tiene cuatro planes diferentes de precio según las especificaciones de cada uno. Te cobran una comisión por venta que depende del tipo de plan que tengas contratado. Tendrás que valorar que opción se adapta mejor a tus necesidades.

Precios Shopify

Personalmente me parece una muy buena plataforma para crear tu tienda online ya que es sencilla, potente y con un diseño profesional sin necesitad de conocimientos de programación.

Si finalmente te decides a probar Shopify me encantará saber tu opinión 😉

Shopify

 

Leave a Comment:

59 comments
Julián says julio 16, 2015

Hola Jaime, estoy viendo diferentes plataformas a la hora de la lanzar mi e-commerce, pero tengo dudas y no se si tu me la podrías aclarar, es la cuestión de generar facturas por pedidos, es decir poder generarla, en PDF, html o lo que fuera ya que me interesa tenerla física,desconozco si se puede, y no querría emepzar con el proyecto en Shopify si ello no fuera posible.
Un saludo y gracias

Reply
Jaime Mesa says julio 16, 2015

Hola Julián,

Hay varias apps en Shopify con las que puedes gestionar las facturas. Yo utilizo https://apps.shopify.com/order-printer , es una aplicación gratuita y puedes generar las facturas en PDF sin problemas.

Espero que te haya sido de ayuda.

Mucha suerte con el proyecto! 😉

Reply
Bibiana says octubre 9, 2015

Buenas tardes Jaime yo tengo una duda puntual y es que manejo rango de precios por cantidad de productos
es decir si me comprarn de 1- 6 valen 6 dolares si me compran de 7-12 valdria 5usd esto es posible configurarlo en la tienda

Gracias

Reply
    Jaime Mesa says octubre 11, 2015

    Hola Bibiana,

    En Shopify puedes configurar diferentes variantes para el producto. En mi tienda online tengo puesto algo similar a lo que comentas para un producto –> http://vanandgo.com/products/plato-de-acero-esmaltado-azul Según si compras un pack de dos, cuatro o seis.

    Esto se puede configurar de una manera muy sencilla dentro de las fichas de producto. Simplemente editando las variantes.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo

    Reply
Santi Torres says octubre 30, 2015

Hola Jaime, muchas gracias por tu aportación.

Nosotros nos estamos planteando seriamente lanzarnos a Shopify antes e final de año. Vendemos servicios y me gustaría consultar solo una cosa (creo que el material que aportas responde el 90% de las respuestas).

Mis inquietudes vienen con el tema de plataforma de pago y de qué forma cobramos nosotros por las ventas? Amazon todos sabemos que es una casa de…(mejor no lo digo). Tenemos miedo que el control de nuestro dinero no la tengamos nosotros.

Las preguntas son:

1.- Qué formas de pago están disponibles para nuestros clientes y cuales recomiendas para servicios.

2.- Cómo cobramos nosotros? Es decir..qué formas tenemos de cobrar? Por ejemplo, un clinete paga con tarjeta de crédito a través de una plataforma de pago cualqueira. Cómo recibo yo el dinero? Va a parar a una tarjeta de crédito? Puedo usar una cuenta de Paypal? O incluso mejor , puedo usar una cuenta de Skrill?

Gracias de antemano.

Abrazo

Reply
    Jaime Mesa says octubre 30, 2015

    Hola Santi,

    Me alegro de que te parezca interesante la guía. En cuanto a tus dudas te comento.

    1- En Shopify estas son algunas de las pasarelas de pago que puedes utilizar en España –> http://kcy.me/28m3b
    En mi tienda online utilizo Paypal y para pagos con tarjeta tengo Stripe. Una plataforma sencillísima de configurar y que funciona muy bien.
    2- En cuanto a como cobráis depende de cada pasarela de pago. Estripe por ejemplo te hace el ingreso en tu cuenta bancaría pasado una semana. Paypal en cambio te debes meter en tu panel de control y cuando tengas unos ingresos ordenar el traspaso a tu cuenta.
    Si, puedes utilizar Skrill. Eso si, yo no lo he probado.

    Espero que te haya servido de ayuda.

    Muchas gracias por pasarte por el blog!

    Un saludo

    Reply
IdaniaG says noviembre 7, 2015

En cuanto a las comisiones por venta, shopify cobrará por venta un 2% al 1% dependiendo del plan elegido. Mi consulta es si además, al elegir paypal como medio de pago estos también me cobrarán otra Comisión o %?

Me ilustras?

Gracias

Reply
    Jaime Mesa says noviembre 9, 2015

    Hola Idania,

    Sí, dependiendo de cada medio de pago te cobrarán o un porcentaje por venta, una cuota mensual o ambas cosas. En mi proyecto utilizo Paypal y Stripe para pago con tarjetas. Lo bueno que tienen es que son pasarelas de pago bastante optimizadas. Hay pasarelas que te cobran un menor %, pero no están bien optimizadas del todo y hay más abandonos durante el proceso de pago, y por lo tanto menos conversiones.

    Gracias por pasarte por el blog!

    Un saludo

    Reply
Cesar says noviembre 22, 2015

Me gusto mucho la guía. Muy completa

gracias….

Reply
    Jaime Mesa says diciembre 1, 2015

    Muchas gracias, Cesar!.Me alegro de que te haya gustado la guía :)

    Gracias por pasarte por el blog y dejar un comentario.

    Reply
Adara says diciembre 1, 2015

Hola Jaime quisiera saber si hay alguna forma de hacer el pago mensual con una tarjeta débito

Reply
    Jaime Mesa says diciembre 1, 2015

    Hola Adara,

    Cuando te das de alta en uno de los planes de shopify puedes hacer el pago con tarjeta de débito.

    Gracias por pasarte por el blog! :)

    Reply
Katherine Badiola says diciembre 10, 2015

Hola Jaime,
Me ha encantado el post. Nosotras hemos abierto una tienda online de acuarelas y estamos teniendo problemas para configurar pasarela de pago. Lo intentamos con Paymill y sin mucha explicación nos dieron que no nos prestaban el servicio… Raro!
Puede que el problema sea que somos autónomas y no una empresa constituida?
Elegimos Paymill por que no había gastos fijos mensuales. Veo que tu recomiendas Stripe. Te pusieron problemas. Hay alguna manera de proceder para que no te echen atrás el proyecto? Después del curro que nos hemos metido con la web, que ahora no podamos cobrar es una pu… 😉
Gracias de antemano!!
Echa un ojo a la web y dinos que te parece

Reply
    Jaime Mesa says diciembre 10, 2015

    Hola Katherine,

    Paymill no la he utilizado pero con Stripe no he tenido ningún problema siendo autónomo.La pasarela de pagos se configura en 10 minutos y luego tendrás que enviar un par de documentos a Stripe para que te verifiquen y te quiten el límite en los cobros. En España han bajado las comisiones por venta un 43%. No sé los precios que hay desde Canadá.

    La tienda está chula!, mucha suerte con el proyecto! :)

    Gracias por pasarte por el blog.

    Reply
Recopilación con recursos útiles sobre ecommerce | Jaime Mesa says febrero 18, 2016

[…] Cómo crear paso a paso tu tienda online con Shopify […]

Reply
Juanma Blancl says marzo 20, 2016

Hola Jaime, muy interesante la entrada. Tengo un ecommerce con Shopify y la verdad es que estoy encantado. Una duda a ver si me puedes ayudar. Cuando metemos productos nuevos, nos gustaría que apareciera un cartelito en la foto que pudiera “Nuevo” como aparece “Agotado”, que este sale solo. ¿Sabes si hay alguna opción o algún plugin que lo haga? La otra opción obviamente sería meter el cartel desde la foto pero es más engorroso cuando metemos muchas referencias. Gracias de antemano.

Reply
    Jaime Mesa says marzo 20, 2016

    Hola Juanma,

    La única manera que he encontrado para hacer lo que comentas de que aparezca un producto como nuevo es insertando unas lineas de código. Se puede aplicar tanto en la página collection.liquid o product.liquid.
    Te dejo un enlace en el que lo explican, espero que te sea útil –> http://heliumdev.com/blog/post/how-flag-shopify-products-new-date
    Muchas gracias por pasarte por el blog 😉
    Un saludo!

    Reply
Pedro Maria Zuloaga says mayo 27, 2016

Hola Jaime. Estoy pensando en migrar un magento a shopify, pero veo que solo contempla como IVA el 21% y mis productos (alimentación) van también con el 4% y con el 10%. ¿sabes si se puede configurar? Gracias

Reply
    Jaime Mesa says mayo 28, 2016

    Hola Pedro!

    Shopify te permite crear excepciones por producto o colecciones. Te paso un enlace que creo te puede ayudar https://help.shopify.com/manual/taxes/tax-overrides
    De todas formas creo que es un tema que deberían mejorar bastante, sería tan fácil como que en cada ficha de producto dejaran marcar el IVA individual de cada producto.

    Un saludo!

    Reply
Ana María Prado says junio 17, 2016

Hola Jaime felicitaciones muy buena su información, espero me pueda ayudar con mi inquietud, estoy pensado en migrar mi pagina de wordpress a shopify, pero que pasará con mi dominio actual. ¿¿ Lo podré conservar? Saludos desde Ecuador

Reply
    Jaime Mesa says junio 19, 2016

    Hola Ana,

    Muchas gracias! me alegro de que te parezca útil el contenido que comparto! :-)
    El dominio lo puedes conservar sin ningún problema. Lo que tendrás que hacer es configurar las DNS de tu dominio para que apunten a Shopify.
    Lo que si te recomiendo si ya tienes una tienda online en Wordpres con tráfico y contenido creado vayas con cuidado a la hora de hacer la migración para no penalizar en temas de SEO.

    Un saludo!

    Reply
Emilio says junio 25, 2016

Hola Jaime … después de muchas vueltas y un fracaso hemos decidido intentar abrir nuestra tienda en shopify. Ahora estamos en el proceso de elegir una plantilla que nos agrade. Nuestro tema es venta de ramos de flores a toda españa. La pregunta es la siguiente: a pesar de que tu post es muy claro nos gustaría saber si conoces algun tutorial que fuera super completo y que fuera paso a paso y en forma bien detallada. Nuestra inquietud es debido a nuestro desconocimiento total en el tema informático pero además tenemos serias dificultades con el inglés. Agradecidos desde ya por tu respuesta.

Reply
    Jaime Mesa says junio 25, 2016

    Hola Emilio,

    La verdad es que en Español no hay tutoriales ni cursos demasiados completos de cómo crear una tienda online con Shopify. En Inglés si que puedes encontrar más recursos.

    Tengo en mente hacer un curso con vídeos para enseñar paso a paso cómo montar una tienda online desde cero con Shopify, pero hasta pasado el verano no creo que sea posible porque lleva mucho trabajo y tiempo.

    Si tenéis alguna duda concreta mientras creáis la tienda me podéis preguntar sin problema 😉

    Mucha suerte con vuestro proyecto!

    Un saludo

    Reply
      Emilio says junio 25, 2016

      Muchas gracias Jaime por tu respuesta.
      Te tomo la palabra y si me surgen dudas te escribiré.

      Reply
David says octubre 18, 2016

Hola Jaime:
Me encanto tu blog!
Te tengo una consulta estoy empezando a crear mi catalogo, me pregunto como puedo hacer un preview de los productos que estoy cargando?

Reply
    Jaime Mesa says diciembre 31, 2016

    Hola David,

    Disculpa por tardar tanto en contestar tu comentario. Para hacer una preview de como te está quedando la tienda online lo puedes hacer clic en el icono que hay en la parte superior izquierda del panel que sale un cuadradito y una flecha.

    Muchas gracias por pasarte por el blog.

    Un saludo

    Reply
javier juarez says noviembre 12, 2016

Que tal Jaime felicidades por tus explicaciones , tengo una pregunta me gusta myshopify , lo que no se muy bien es , si compro el dominio con ellos o comprarlo por fuera y luego agregarlo a myshopify, cual seria el mejor camino , de antemano muchas gracias .

Reply
    Jaime Mesa says noviembre 12, 2016

    Hola Javier,

    Muchas gracias! me alegro de que te parezca útil el contenido que comparto. A mi me gusta más comprar el dominio fuera de shopify y luego agregar y redirigir a las DNS de Shopify. De esta manera si algún día por el motivo que sea quieres cambiar de plataforma te va a resultar mucho más sencillo.

    Un saludo

    Reply
      javier juarez says noviembre 13, 2016

      gracias por todo , te felicio

      Reply
Genny says diciembre 18, 2016

Hola Jaime tengo un sitio creado me gustaria saber como puedo identificar O clasificicar la venta que hace un vendedor ya que voy tener varios vendedoras
Gracias.

Reply
    Jaime Mesa says diciembre 31, 2016

    Hola Genny,

    No entiendo muy bien la pregunta. Las ventas te van a llegar por muchos canales, contenidos blog, adwords, facebook ads, redes sociales, email marketing… Por ese motivo no entiendo muy bien lo de tener varios vendedores…

    Gracias por visitar el blog.

    Un saludo

    Reply
Susana Rubio Marti says diciembre 21, 2016

Buenas! Estoy montando mi pagina de ecommerce utilizando shiopofy y me estoy encontrando que algunos de los productos que venderé en al web tienen un 10% de IVA y otros el 21%. Existe alguna opción para configurar diferentes tipos de IVA por productos no por zonas/ciudades?

Gracias!!

Reply
    Jaime Mesa says diciembre 31, 2016

    Hola Susana,

    La verdad es que esto es algo que en Shopify no tienen bien resuelto, deberían trabajar para ofrecer una solución más sencilla. Una manera es aplicando el tipo de IVA por colecciones. Te dejo un enlace donde lo explican http://bit.ly/2iQ0M4w

    Espero que te sea útil. Muchas gracias por pasarte por el blog.

    Un saludo

    Reply
maria m torres says febrero 24, 2017

Muy interesante tu contenido. En realidad estaba buscando ayuda para mí aplicación de Oberlo en mi tienda

Reply
    Jaime Mesa says febrero 24, 2017

    Muchas gracias Maria, me alegro de que te parezca interesante el contenido.
    ¿Qué necesitas saber de Oberlo? su instalación y funcionamiento es bastante sencillo. En unas semanas tengo previsto publicar un artículo explicando mi experiencia creando una tienda online de Dropshipping con Oberlo.

    Un saludo

    Reply
PEDRO CASTRO says marzo 2, 2017

Hola Jaime

Estoy muy interesado en abrir un ecommerce y para empezar, lo haría en un mercado local aqui en Ecuador, me saltan varias preguntas:

1. De decidirme por Shopify, y en verdad estoy muy motivado a hacerlo, digamos que en algun momento yo quisiera tomar toda mi tienda y migrar con todo a otra plataforma, lo puedo hacer sin ningun problema?

2. En realidad no me disgusta pagar un valor por los servicios, estoy yéndome a un plan intermedio, pero si me disgusta que Shopify me cobre por una venta, siendo que cierre o no la misma, es decir, Shopify asume que cierro la venta pero que pasa si el cliente no me paga o decide no comprar en su momento?

3. Con el asunto de los cobros con tarjetas de crédito, Shopify tiene alguna restriccion acá en Ecuador con este tema o es 100% aplicable?

Muchas gracias por tus respuestas.

Pd.: Visité tu tienda y me parece genial, está hecha con una plantilla de Shopify?

Pedro.

Reply
    Jaime Mesa says marzo 2, 2017

    Hola Pedro,

    1. Si quisieras migrar a otra plataforma lo puedes hacer. Por ejemplo, para migrar a Magento existe esta aplicación http://bit.ly/2lBWtaV

    2. Shopify cobra la comisión una vez que el cliente te ha pagado. Si es verdad que shopify te cobra por el servicio y una pequeña comisión por venta, pero piensa lo que te ahorras en hosting, desarrollo, seguridad, actualizaiones etc…

    3. No sé como será en Ecuador, pero por ejemplo con Stripe no creo que tengas problema. Yo en mi tienda en España tengo deformas de pago Stripe y Paypal.

    4. Si, es una plantilla de pago de Shopify y luego personalizada por mi. Es esta https://themes.shopify.com/themes/retina/styles/austin

    Gracias por pasarte por el blog y suerte con tu proyecto!

    Saludos

    Reply
Moxyn says marzo 3, 2017

Hola, gran aportación impecable y bien explicado todo. Gracias por el gran aporte. Un saludo desde Sevilla

Reply
    Jaime Mesa says marzo 3, 2017

    ¡Gracias! Me alegro de que te haya parecido útil el artículo :)

    Saludos

    Reply
Alejandro says marzo 18, 2017

Hola Jaime, muy buena esta información, tengo una duda, ¿Para el producto que quiero vender es necesario que el comprador suba una fotografía de una receta?, ¿se puede hacer esto? que cuando seleccionen un producto les pida subir esta fotografía.

Gracias.

Reply
jesus quiñonez says marzo 29, 2017

buenísimo el tema y muy bien explicado,gracias Jaime, tengo una duda, deseo poner una tienda con shopify, confieso que soy totalmente nuevo en estos negocios,la pregunta es: para empezar a hacer el catalogo como saber que es lo que más se vende o donde consultar las tendencias,la otra es: hay que hacer algun tipo de convenio con las tiendas que tienen los productos? saludos

Reply
    Jaime Mesa says marzo 30, 2017

    Hola Jesus,

    Una de las partes más importante de un ecommerce es encontrar un nicho de mercado que se pueda convertir en negocio. Para eso tienes que hacer un Keyword Research http://luismvillanueva.com/seo/keyword-research-adecuado.html para ver si hay suficientes búsquedas del producto que pretendes vender. Para encontrar ideas de productos puedes ver que productos son los más vendidos en sitios como Amazon, Aliexpres, Ebay etc…

    Luego tendrás que hacer una búsqueda de los proveedores/fabricantes que te pueden servir esos productos.

    Un saludo

    Reply
Andrés says mayo 25, 2017

Hola, saludos!
Los envíos internacionales, depende de cada país?

Reply
    Jaime Mesa says junio 2, 2017

    Hola Andrés,

    Dependerá de cada país, de la compañía logística que tengas contratada, peso del envío etc…

    Un saludo

    Reply
Roberto says junio 2, 2017

hola Jaime, yo soy nuevo en esto de tiendas virtuales, queria saber si se puede vender en el periodo de prueba de shopify o hasta que comience a pagar el plan.
gracias de antemano

Reply
    Jaime Mesa says junio 2, 2017

    Hola Roberto,

    Para poner en marcha la tienda y empezar a vender necesitas tener activado algún plan de pago.

    Un saludo

    Reply
valentin says junio 15, 2017

hola, estoy buscando una empresa de mensajeria en España que se pueda poner como una aplicación en shopify para que este integrado pero no encuentro ninguna. cual me recomendarías?
Gracias

Reply
    Jaime Mesa says junio 15, 2017

    Hola Valentin,

    No he probado ninguna app de este tipo para Shopify porque las pocas que hay son caras o están un poco verdes. Tienes por ejemplo una para MRW y otra para SEUR. Es un área que tiene mucho recorrido para que los desarrolladores y empresas de logística trabajen y mejoren porque cada vez más personas utilizan Shopify en España.

    Saludos

    Reply
Ana says julio 6, 2017

Hola Jaime!
Grande la información!!

Estamos creando nuestro negocio web con Shopify y me está costando mucho conseguir una cosa…
El cliente de mi tienda puede personalizar su producto eligiendo un tipo de tela… El caso es que a parte de que aparezca sólo el nombre para agragarlo al carrito, necesitaría que se viese una foto de la tela, tipo pop up, cuando pinchas en ella…, para decidirte entre una u otra y que no tengas que estar mirando las fotos y luego recoradr el nombre y seleccionarlo… pues parece que puede ser lioso para el cliente…
No sé si abría una aplicación o algo, llevo investigándolo un tiempo y no hay manera…
Otra cosa por si acaso sabes también…
Estamos utilizando el tema Brooklyn y se nos des-configuran las fotos de la pasarela que encima no quedan igual para móvil que para ordenador y no nos gusta como quedan… Hay alguna manera de arreglarlo ni poniendolo en la medida 1200 que dicen nos va bien…
Igual todo esto es un poco complicado…

Muchas gracias por tu respuesta si puedes ayudarnos de antemano…

Reply
    Jaime Mesa says julio 10, 2017

    Hola Ana!

    Me alegro de que te parezca útil la información que comparto :)

    El tema que comentas de la personalización creo que lo podrías gestionar con una app de este tipo https://apps.shopify.com/product-customizer o creando distintas variaciones del producto y en cada una asignar la foto de su correspondiente tela. De esta manera el cliente sabrá que tela está eligiendo en cada momento.

    En cuanto al tema de las fotos si estáis utilizando el tamaño correcto de imagen y el tema es responsive la verdad es que no se me ocurre que puede ser.

    ¡Mucha suerte con vuestro proyecto!

    Reply
Almudena says julio 13, 2017

Hola Jaime,

muchas gracias por toda la info! está genial!
Estoy empezando a utilizar shopify y tengo una duda, ¿puedo cobrar un porte por zona de envío? es decir, diferenciar los envíos a Península de los de Baleares. Necesito crear dos zonas de España con diferentes provincias, pero sólo me deja crear una.
muchas gracias!

Reply
    Jaime Mesa says julio 13, 2017

    Hola Almudena,

    Me alegro de que te parezca útil la info :)

    Puedes crear varias zonas de envío sin problema. Una para Península y otra para Baleares. Debes ir a settings / shipping y hacer clic en Add shipping zone. Dentro eliges país (España) y en provincia seleccionas solo Baleares y pones el rango de peso y precio envío. Ya tendrás configurado el envío a Baleares. Para envío a Península debes hacer lo mismo pero seleccionando el resto de provincias.

    Mucha suerte con el proyecto!

    Reply
      Almudena says julio 17, 2017

      Muchas gracias por tu respuesta! Configurado perfectamente 😉
      Otra pregunta, ¿qué pasarela de pago nos recomiendas a día de hoy? He estado viendo Stripe y tiene buena pinta, ¿hay que ponerse en contacto con ellos o simplemente seleccionarlo en la configuración?
      muchas gracias de nuevo

      Reply
        Jaime Mesa says julio 17, 2017

        Hola Almudena,

        De nada, me alegro de que lo tengas ya bien configurado 😉
        Yo utilizo Stripe y funciona muy bien. Tienes que crearte una cuenta en la web de Stripe. Te pedirán un par de documentos para verificar tu cuenta. Luego solo tienes que seleccionar la pasarela en el panel de shopify.

        Saludos!

        Reply
          Almudena says julio 18, 2017

          Muchas gracias otra vez 😉
          Otra pregunta, he visto que nos has recomendado algunas apps en tu artículo, pero como ha pasado ya tiempo… ¿utilizas alguna o recomiendas alguna más? mil gracias.

          Reply
            Almudena says julio 18, 2017

            Otra más… al elegir por ejemplo Stripe, ¿de quién recibiré los pagos de Stripe o de Shopify? y en caso de no estar de acuerdo con algo a quién reclamaría?
            mil gracias de nuevo

            Reply
              Jaime Mesa says julio 18, 2017

              Recibirás los pagos de Stripe a la semana siguiente que te hayan hecho el pedido. Si tienes algún problema debes hablar con Stripe.

              Reply
            Jaime Mesa says julio 18, 2017

            Actualmente utilizo muy pocas apps. Pero hay apps de todo tipo y que para según que tipo de proyectos te pueden ayudar mucho. Puedes dar un vistazo en el marketplace a las más populares.

            Saludos

            Reply
Add Your Reply