Guía para crear tu tienda online con Oleoshop

Hace unos meses conocí a través de mi colega Jordi Ordoñez Oleoshop, una plataforma para desarrollar tiendas online y me llamó la atención.

Así que esta última semana he estado trasteando un poco con ella y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.​ Por ese motivo os voy a mostrar cómo podéis crear una tienda online con Oleoshop.

Lo que más me gusta de Oleoshop

  • Por una pequeña cuota mensual puedes desarrollar tu tienda online.
  • Es una plataforma muy sencilla de utilizar. No es necesario conocimientos de programación.
  • No te tienes que preocupar del hosting, copias de seguridad y monitorización de la tienda ya que está incluido en la cuota.
  • Las posibilidades para personalizar tu tienda online son enormes.
  • Soporte técnico especializado en español.
  • No cobran comisión por venta.

Bueno, vamos al lío, a ver cómo puedes crear tu tienda online fácimente con Oleoshop.

Configuración de tu tienda online Oleoshop

Lo primero que tendrás que hacer es registrarte en la web de Oleoshop. Durante 30 días podrás probar la plataforma de forma totalmente gratuita para ver si se adapta a tus necesidades. Una vez pasado este periodo de prueba si la plataforma te convence podrás elegir entre alguno de los planes mensuales que tienen disponibles.

Cuando entramos al panel de Oleoshop esto es lo que nos vamos a encontrar.

Se trata de un panel muy intuitivo en el que tendremos que ir completando las tareas necesarias para tener la tienda online 100% operativa. Conforme vayamos completando estas tareas la plataforma nos irá mostrando el porcentaje de la tienda que ya llevamos creada.

La plataforma es lo suficientemente intuitiva como para poder ir siguiendo los pasos y cumplimentar cada fase de creación de la tienda sin problemas.​

Diseño de tu tienda online Oleoshop

Una de las cosas que más me ha gustado de Oleoshop es la posibilidad de poder personalizar nuestra tienda online al máximo.

Por una parte podemos elegir una de las plantillas disponibles en la plataforma y a partir de ahí diseñar la tienda a nuestro gusto.​ Con el diseñador de plantillas tendremos la opción de cambiar colores, fuentes, fondo de la página etc...

Si por el contrario queremos personalizar hasta el más mínimo detalle tenemos la posibilidad de configurar páginas con la estructura y diseño que nosotros queramos. Para ello nos tendremos que ir al menú superior donde pone opciones. Se desplegará el menú y dentro de diseño y estructura seleccionaremos "páginas".

Una vez dentro si por ejemplo queremos modificar la estructura de la home de la web solo tenemos que dar al botón de diseñar.

Nos aparecerá en pantalla una página como esta.

Si hacemos clic en insertar componentes esto es lo que nos aparecerá.

Gracias a esta herramienta con imaginación y gusto las posibilidades son infinitas para crear una tienda online con un diseño atractivo, profesional y que no se parezca a otras.

Crear fichas de producto en Oleoshop

Configurar fichas de producto en Oleoshop es pan comido. Tendremos que ir a opciones / catálogo / productos y nos aparecerán unos cuantos productos de prueba que podremos editar. En mi caso he creado unos nuevos para hacer la prueba.

Todo el proceso es intuitivo. Una vez que hemos creado un producto podemos configurar todos los parámetros haciendo click en el botón de editar.

Aquí dentro tendremos la opción de configurar la descripción del artículo, añadir imágenes y vídeos, hacer descuentos por volumen etc... Una cosa que me ha gustado es que tiene un apartado específico de descripción y SEO para que google nos quiera un poquito más :)

Para que veas todo esto un poco más claro te dejo un webinar realizado por Oleoshop en el que crean una tienda online desde cero.

Y si aún así tienes dudas sobre cómo gestionar y crear la tienda hay una sección entera en su web con video tutoriales separados por temáticas.

Integrar blog en la tienda online

Soy partidario de crear el blog a parte de la tienda online, utilizando Wordpres por varios motivos. Mayor versatilidad, multitud de plugins para trabajar en la captación de suscriptores, SEO o si alguna vez decides migrar de plataforma seguramente será un quebradero de cabeza migrar también el blog.

Pero si no tienes los conocimientos para crear un blog en WordPress y personalizarlo a tu gusto, Oleoshop te da las herramientas para crear un blog dentro de tu tienda en tan solo unos clics. Debes ir a opciones/ contenidos/ blog  

Una vez dentro solo tienes que dar al botón de crea tu primer blog.

Plataformas de pago en Oleoshop

En Oleoshop podemos configurar las principales formas de pago. Por ejemplo activar una pasarela Redsys, ofrecer pago por paypal, transferencia bancaria o incluso activar el pago en tienda si disponemos de una tienda física.

La única ausencia importante que he encontrado es la integración con Stripe. De todas formas creo que están trabajando para que esté pronto disponible.

Algunos ejemplos de tiendas creadas con Oleoshop

Ya hay más de 2300 tiendas online creadas con Oleoshop. Para que te inspires y también veas la potencia de Oleoshop te dejo algunos ejemplos de tiendas online creadas con esta plataforma. Mi preferida sin duda es Akira Comics :) En la web de Oleoshop encontrarás una selección de tiendas online diseñadas con esta plataforma y categorizadas por industria.

¿Cuanto me va a costar tener una tienda online con Oleoshop?​

Oleoshop tiene cuatro planes diferentes de precio con diferentes especificaciones cada uno. Un punto positivo en relación a otras plataformas es que no cobran comisión por venta. Ya solo queda que valores cuál se adapta mejor a tus necesidades.

¿Quieres conseguir tus primeras ventas online?

Únete a esta comunidad de locos por el ecommerce y recibirás en tu email consejos sobre cómo vender online. De regalo tendrás un PDF con 7 Checks imprescindibles para validar tu idea ecommerce.

Leave a Comment: