10 ejemplos de tiendas online que han sabido buscar un nicho de mercado.

Cuando uno tiene en mente la idea de iniciar un proyecto de comercio electronico una de las cosas que debe tener en cuenta es el mercado al que se va a dirigir  y si está saturado o todavía hay alguna oportunidad.

Es importante encontrar un nicho de mercado en el que podamos ofrecer algo diferente o en el que nuestro producto cubra una necesidad.

Unos ejemplos interesantes de tiendas que han sabido encontrar un nicho de mercado  son los siguientes.

Sockaholic: Es una tienda especializada en calcetines de caña alta.Son calcetines de calidad con un diseño desenfadado y atractivo.

Sockaholic

Tot-a-lot: Tienda muy original y pionera en la venta de todo tipo de productos para gemelos.

tot-a-lot

Esto si puedo: Tienda online en la que encontraremos alimentos para personas con alergias e intolerancias alimentarias.

estosipuedo

Rock My Undies : Ropa interior masculina original.

rockmyundies

Grandes zapatos: Tienda online especializada en  la venta de zapatos grandes, encontraremos calzado hasta la talla 50.

Grandes zapatos

Anchoas Deluxe: Encontraremos una gran selección de anchoas procedentes de más de 20 conserveras y de una calidad excepcional.

anchoasdeluxe

Zapatos de azafata: Están especializados en calzado para azafatas de vuelo, de ferias, de congresos, etc…

zapatosdeazafatas

Mi Puf: Tienda online con un amplísimo catálogo de Puffs con todo tipo de formas  y diseños.Son fabricantes y utilizan las mejores materias para crear un producto de calidad.

mipuf

Fluff: Fluff es una empresa creada por dos jóvenes emprendedores que se dedica a diseñar juguetes que ayudan a los peques a superar sus miedos.

Fluff

Planeta Huerto: Tienda especializada en el mundo de los huertos urbanos y la agricultura ecológica en casa.

planetahuerto

Leave a Comment:

13 comments
Manu says mayo 14, 2012

Bonito artículo !
Siempre es interesante ver ejemplos de tiendas curiosas, te abren la mente a ideas nuevas…

No obstante quisiera añadir un par de comentarios que constituyen mi humilde opinión sobre el tema.

1. Muchas tiendas online tienen su origen en tiendas físicas ya existentes, por lo que “no pueden elegir “. El nicho de mercado es el que es y la competencia es grande, en este caso la originalidad debe venir por otro lado, no de mano del producto en si. Es necesario atraer el cliente con otro tipo de reclamos.

2. La originalidad es perecedera, y en internet los proyectos originales desaparecen pronto. Si tu idea es tan original que solo atrae unos clientes sumamente concretos, lo más probable es que no tengas suficientes clientes para crear un negocio de éxito, y si realmente tu idea es tan buena que consigues crear un negocio de éxito, en pocos meses tendrás mas de una tienda web que vende el mismo producto que tu y mejor…

En conclusión, a mi parecer, si estas pensando en crear una tienda online… creala ya!
La originalidad esta bien, pero tampoco es una panacea. Lo mejor que se puede hacer es escoger un producto que conozcas bien, o que te sientas cómodo vendiendo y tirarte a la piscina.

Sea tu idea original o no, ya veras que al principio No vendes ! Por tanto la faena dura es idear estrategias de marketing para vender.
Prueba una, si no funciona prueba otra, si no funciona, otra, luego otra, otra más… así hasta que encuentres alguna que te de resultado…

Entonces si que tendrás tu “NICHO DE MERCADO” !!!

🙂 Suerte !
Un saludo,

Reply
Jaime Mesa says mayo 15, 2012

Muchas gracias por tu aportación Manu!!, me parecen muy acertados tus comentarios.

Aunque hay muchos factores a tener en cuenta para que una tienda online tenga éxito, en este post me quería centrar en la importancia de estudiar el mercado al que nos vamos a dirigir y si cubriremos una necesidad o por lo menos daremos nuestro punto diferencial a lo que ya existe. Veo proyectos nuevos que se lanzan en mercados muy maduros, con varios lideres consolidados y sin ofrecer nada diferencial, así es muy complicado que el proyecto pueda tirar adelante.

En Internet todo evoluciona de manera tremendamente rápida por lo que vamos a tener que ir innovando y adaptarnos constantemente, además de ofrecer al cliente el mejor servicio posible.

También es verdad que si las circunstancias de cada uno lo permiten, a veces es mejor no analizarlo todo tanto y lanzarse a la piscina como tu dices con un producto con el que uno se sienta cómodo y empezar a realizar pruebas (al final es como uno aprende de verdad, a base de equivocarse y buscar soluciones).

Por cierto, enhorabuena por http://www.blackisard.com/ , hace tiempo que la agregamos a @tuecommerce http://tuecommerce.es/2012/03/31/blackisard/ 🙂

Un saludo

Reply
carlos says mayo 23, 2012

Está muy bien las tiendas Jaime, gracias por estos post.

Los diseños son geniales , hay varios prestashop ahi jeje

Reply
    Jaime Mesa says mayo 23, 2012

    Me alegro de que te guste Carlos!, gracias por tu comentario.

    Reply
Alberto says junio 18, 2012

Antes de nada, gracias por incluir a fluff.es entre tu directorio de tiendas. Como bien dice Carlos, hay varios prestashop, nosotros vemos en él una herramienta muy potente de e-commerce. Gracias a este tipo de post se aprenden cosillas para mejorar la web poco a poco, ya que nos dais un buen feedback. Saludos desde Fluff

Reply
Planeta Huerto: algunos datos interesantes en su primer año online. | Jaime Mesa says septiembre 21, 2012

[…] me pidieran que hiciera una lista con los 5 proyectos españoles de comercio electrónico que mas me gustan, seguramente en ella estaría Planeta Huerto, tienda online especializada en […]

Reply
Carlos says junio 3, 2014

Gran post!!

Para los que estamos empezando nos ayuda ver como otros empezaron y nos anima para seguir adelante. Ya había comprado en 3 de estas tiendas y la verdad que se nota cuando las cosas están bien hechas.

Un saludo!

Reply
    Jaime Mesa says junio 3, 2014

    Muchas gracias Carlos por tu comentario!, me alegro de que te parezca útil el post. La verdad es que siempre viene bien ver que están haciendo otros proyectos para aprender e inspirarse. Mucha suerte con tu proyecto!

    Un saludo

    Reply
Innovacion Capillar says diciembre 12, 2016

Creo que, has aportado una aclaración bastante desarrollada.
Muchas gracias! y Felicidades por el post

Reply
javier vazquez says julio 29, 2017

Buenas tardes

Os cuento mi experiencia, llevo tres años con mi web de mascotas, siempre me he dedicado a la construccion y hace tres años empece a estudiar el tema de mascotas y me lance a por ello, ahora mismo estamos cerca de 100 envios diarios en España, portugal y el siguiente reto es meterme en Francias

Creo que si estudias vien un mercado y no lanzarte a lo loco puedes conseguir cosas

Muchas gracias por el post

Reply
    Jaime Mesa says julio 30, 2017

    Hola Javier,

    Muy interesante tu proyecto y con muy buenos números de pedidos diarios.

    Enhorabuena y a seguir creciendo!

    Reply
Claudio Boscan says abril 7, 2018

Excelente información la recomiendo a ojo cerrao

Reply
Tienda de cereales says septiembre 10, 2018

Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para acercarnos estas tiendas especializadas para aprender de ellas. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

Reply
Add Your Reply