Sobre mi

Conóceme un poco más

Nací en Barcelona un 5 de enero de 1979 y soy un loco del eCommerce.

Desde aquí me gustaría ayudarte con mis contenidos y experiéncia si estás pensando en crear un proyecto de eCommerce pero no sabes por dónde empezar.

Mi interés por el eCommerce viene desde…

Hace bastantes años entré por casualidad en esta tienda especializada en venta de carne online y me fascinó. A alguien se le había ocurrido la locura de vender carne online, y además lo hacía con unas imágenes de producto realmente espectaculares. Ahora nos parece algo normal, pero por aquella época me parecía ciencia ficción.

Desde entonces no he parado de aprender de forma autodidacta sobre todo lo que tuviera que ver con el eCommerce.

En 2013 decidí empezar de cero

Después de 13 años trabajando en el sector de las telecomunicaciones, al principio como técnico y luego coordinando proyectos en grandes multinacionales decidí abandonar mi puesto como coordinador en la empresa que trabajaba.

Ya no disfrutaba con mi trabajo, necesitaba nuevos retos y hacer un cambio radical en mi vida laboral.

Creando Van&Go!

Una vez que tenía claro que debía empezar una nueva etapa y pasar un tiempo valorando diferentes ideas decidí crear desde cero una tienda online. La teórica la tenía,   ahora había llegado el momento de poner en práctica todos los conocimientos aprendidos. Para complicar un poco más la cosa también creé mi propia marca.

Una tienda online bastante de nicho que vendía productos especializados para “furgoneteros”, amantes de la VW Bus, el camping y personas que que disfrutasen de las actividades al aire libre.

¿De qué va este blog?

Desde este pequeño rincón intento escribir lo más detalladamente posible todo lo relacionado a cómo crear un proyecto de eCommerce desde cero. De esta manera quiero ayudarte un poco si tienes en mente montar una tienda online o has lanzado hace poco un proyecto y no sabes muy bien qué pasos dar. Te recomiendo que te suscribas a la ecommpills que es donde comparto más contenido de valor cada domingo.

No te voy a contar cuentos chinos, en los últimos años se ha vendido el eCommerce como la panacea y la solución a todos los problemas. En el 90% de los sitios que entres a buscar información sobre comercio electrónico encontrarás cosas positivas, datos de enorme crecimiento y casos de éxito espectaculares. Aquí te hablaré también de las dificultades que te vas a encontrar. Sacar adelante un proyecto de eCommerce es difícil, mucho. En realidad lo es como sacar adelante cualquier otro negocio solo que con algunas particularidades añadidas.

Vender online no es crear tu tienda y empezar a ver como entran los pedidos (desgraciadamente) . Desde aquí quiero poner mi granito de arena para que por lo menos una vez que hayas decidido lanzarte sepas con lo que te vas a encontrar.

Desde el 2016 he tenido que adaptarme a una nueva vida por temas de salud.

Llevo ya 6 años trabajando en el mundo del ecommerce, aunque desde el 2008 aprendiendo de forma autodidacta sobre proyectos online. Tengo un Máster en Ecommerce y Marketing online en la Universidad de Barcelona. He trabajado como Ecommerce Manager y también creando mis propios proyectos. Algunos han ido bien y otros no tanto.

En este tiempo también he tenido que aprender a adaptarme a una nueva vida.

En cuanto a plataformas para desarrollar tiendas online he trabajado bastante tanto con Prestashop como con Shopify, pero reconozco mi debilidad por esta última.

Espero que formes parte de esta comunidad y te sea útil el contenido que comparto.

El contenido de este blog está escrito con ♥ desde Barcelona

IMG_4774


Latest Updates