Adaptándome a una nueva vida



La verdad es que he dado muchas vueltas a si escribir y publicar este artículo ya que es muy personal. Cierto es también que siempre he sido muy transparente en este blog y he contado tanto las cosas que me han ido bien como las cosas no tan buenas. Al final esto no deja de ser otra situación de mi vida por la que muchas otras personas pasan y que he de tratar de forma totalmente natural.

El resumen es que desde hace dos años tengo un problema grave de salud. No sé si podré volver a tener una vida mínimamente normal. Esta es la versión reducida, si no te gusta leer aquí acaba la historia, Chim pum. ;)

La versión extendida es que el 23 de Julio del 2000 tuve un accidente laboral en Astún (Huesca) que casi me deja en silla de ruedas. Por suerte, quedó en 6 tornillos que fortalecían la zona de las vértebras de la columna aplastadas en el accidente. Desde aquí debo dar mil gracias a la pareja que me trasladó al hospital. Como me habría gustado tener su contacto para poderles invitar a cenar y que conocieran a mi familia. Aunque a veces nos parezca lo contrario el mundo está lleno de buenas personas y está pareja lo fue, mucho.

Durante 14 años pude hacer una vida bastante normal, con días malos de vez en cuando pero nada fuero de lo normal cuando te abren la espalda para ponerte 6 tornillos. En 2014 empezaron los problemas, dolores de espalda muy fuertes que dificultaban mi día a día. Cada dos años me hacía revisiones en la Mutua de trabajo, así que fui comentándoles que tenía dolores muy fuerte y lo único que me hicieron como las veces anteriores fue una radiografía, en la que todo salía correcto. Hice rehabilitación con fisios, masajes, piscina y nasti de plasti, ninguna mejora.

Así fui aguantando hasta que a finales de 2016 mi cuerpo dijo basta y no podía ni caminar. Fui al hospital en el que trabaja mi mujer (es enfermera) a que me visitara un neurocirujano y me mandó hacer un Tac y una resonancia. Los resultados fueron que había dos discos de la columna vertebral destrozados, una hernia y otra incipiente. Solución, abrir de nuevo la espalda y poner 6 tornillacos más con una pieza flexible para hacer la función de los discos y por otra parte eliminar la hernia.

Esta operación hizo que a parte de reforzar la espalda también se pusiera más recta, pero oh problema. Al poner la espalda más recta los tornillos de la primera operación (año 2000) empezaron a rasgar la espalda provocando un dolor horrible y también me pinzaba algún nervio. Solución, quitar los seis tornillos que me provocaban este dolor insoportable. Otra vez a pasar por quirófano, tengo más cicatrices en la espalda que un pandillero del Bronx en los años 80.

Para no hacer este post insufriblemente largo y aburrido, ya que la historia de todo lo que he pasado tiene mucha tela decir que el resultado de todo esto no fue nada bueno. Perdí toda la musculatura de la espalda, a parte al quitar los tornillos después de 17 años la columna a parte de ser más inestable, le cuesta enormemente aguantar todo el peso, esto se traduce en dolores fuertes. Por otra parte después de todo lo pasado y diferentes operaciones tengo nervios dañados. Esto se traduce en que solo aguanto caminando unos 40 minutos y sentado poco más de una hora. A partir de eso, he de tumbarme para rebajar el dolor porque sino va subiendo hasta que se hace insoportable. Por lo que actualmente tengo una vida muy muy limitada.

Estoy yendo a la clínica del dolor para por lo menos tener el dolor un poco más controlado. El pronostico no es muy halagüeño, pero estoy haciendo todo lo posible para intentar revertir la situación todo lo posible. Con 40 años no os voy a mentir, me ha costado bastante asimilar que me voy a tener que adaptar a una vida totalmente nueva por muchos motivos diferentes.

Hasta en los peores momentos se sacan cosas positivas

- Los problemas por los que antes hacías un mundo ahora ni te preocupan.
- No pierdo ni un minuto en nada ni nadie que no me aporte algo. La vida es corta como para perderlo en personas o cosas que no merecen tu atención.
-  Las personas negativas crónicas, muy lejos de mi. Me da igual que puedan ser personas cercanas.
- Ya intentaba pasar tiempo con mi hija y hacer cosas juntos, pero ahora lo hago todavía más.
 - En procesos difíciles como estos es muy fácil ver qué personas te quieren y te aprecian de verdad.

No pienso dejar de hacer cosas


Por muchos dolores o limitaciones que tenga no pienso dejar de hacer proyectos, aprender y cumplir sueños (suena moñas, pero es así)
Una de las cosas que ha hecho que no acabase loco en este tiempo ha sido mis inquietudes por seguir aprendiendo. Esto ha hecho que mi mete estuviera ocupada en vez de estar todo el día pensando en el grave problema de salud que tenía. Hasta me he sacado un master online con una nota realmente alta (todavía no sé como he sido capaz de sacarlo adelante). Me apunté antes de estar tan fastidiado y decidí intentar sacarlo adelante como fuera.

Estos son algunos proyectos que tengo en mente, los sueños me los dejo para mi ;)-

-Tengo un side project de ecommerce que ya está validado y al que quiero meter caña. (HECHO)
- Bastante de las personas que siguen mis contenidos de ecommerce y marketing (ya somos una pequeña comunidad) me han pedido un curso de Shopify. Me gustaría crear uno gratuito para que todo el que quiera pueda montar su tienda. (HECHO) No es gratuito pero el precio es muy económico.
- Montar la tienda online es la parte más sencilla de un ecommerce. Por ese motivo hace tiempo que tengo en mente crear un curso lo más asequible posible sobre ecommerce.  Que enseñe desde encontrar un nicho que pueda ser rentable, desarrollar la tienda, preparar un buen lanzamiento, logística, promocionar la tienda, crear buenos contenidos y estrategias en redes sociales. Explicando todo lo que he aprendido estos años con mis proyectos de ecommerce. Creo que actualmente no hay nada similar a un precio razonable y que no te vendan humo.
- Aunque sigo siendo tímido me gustaría crear un canal en YouTube sobre ecommerce y marketing. Creo que es un buen formato para llegar a más personas y aportar todo lo que pueda para que se formen un poco antes de dar el paso de crear su negocio. Hay demasiadas personas que se lanzan sin una mínima formación y sin saber las dificultades que se encontraran. Luego vienen las bofetadas de realidad

(Actualización)

En este tiempo también he creado una newsletter dominical sobre ecommerce que se llama ecommpills y en la que se está formando una bonita comunidad alredor de ella.


----------Si has leído hasta aquí eres mi idol@ porque vaya turra que he metido.
Este artículo lo he escrito sobre todo por las personas que me siguen en mi newsletter, para que sepan el motivo por el que llevo más de un año desaparecido.Bueno, no me enrollo más, simplemente decir que seguiré dando guerra ;).