Finalizando una etapa y empezando nuevo proyecto. Van&Go.

Van&Go_landing

En el año 2000 empecé a trabajar en el sector de las telecomunicaciones, al principio como técnico y luego coordinando proyectos y departamentos. Estos últimos años he trabajado en grandes multinacionales como Huawei Technologies o Inabensa/Abengoa, donde he estado coordinando el despliegue de la infraestructura para telefonía móvil de Vodafone, tanto en Cataluña como en Aragón.

Durante todo este tiempo he aprendido muchísimo. He tenido la suerte de gestionar grupos de personas con una implicación absoluta en lo que hacían, gracias a ellos se han cumplido objetivos que en un inicio parecían imposibles. He disfrutado mucho con mi trabajo, pero en los últimos años esto cambió de forma considerable. Así que en Octubre decidí poner fin a esta etapa y dejar mi puesto como coordinador en la empresa que trabajaba.

Si me pongo a pensar en cómo era el sector de las Telecos cuando empecé hace 13 años y en lo que se ha convertido durante este tiempo la verdad es que me produce bastante tristeza. El tema daría para unos cuantos post.

Hay muchos síntomas para saber que ha llegado el momento de tomar una decisión:

  • No compartes en absoluto los valores que promueve la empresa donde trabajas.
  • Has entrado en un bucle infinito de hacer jornadas laborales maratonianas que no te permiten disfrutar de tu familia el tiempo que se merecen.
  • Sientes que estás estancado, necesitas nuevos retos y motivaciones.
  • Tu implicación con la empresa y las horas que dedicas no está en concordancia con la valoración que hace ella de ti.

Vamos, síntomas hay para aburrir, pero cuando ya llevas acumulados unos cuantos creo que es el momento de hacer algo al respecto. Tenía la posibilidad de irme a otra empresa, pero para mi no era una opción, necesitaba un cambio radical en mi vida laboral y eso significaba también cambiar de sector.

Indudablemente no ha faltado la opinión de varias personas diciéndome que estaba loco, que como se me ocurría dejar un trabajo “estable” con los tiempos que corren. Quizás tengan razón, pero me parece mayor locura no ser feliz con lo que haces a diario y no intentar por lo menos cambiar esta situación.

¿Y ahora qué?

Quien me conoce sabe que llevo varios años dedicando muchas horas a absorber información y aprender sobre todo lo que tenga que ver con el comercio electrónico, además de colaborar en algunos proyectos.

Así que el siguiente paso lógico era intentar pasar de la teórica a la práctica. De esta manera surgió la idea de vanandgo.com, un proyecto bastante de nicho donde junto una de mis aficiones y el ecommerce.

De momento está en una fase bastante inicial, pero os podéis ir apuntando para que os avise cuando esté todo listo 🙂

Soy muy consciente de la dificultad de sacar adelante un proyecto hoy en día, y más si se trata de ecommerce. Me queda muchísimo por aprender y el camino no será nada fácil.

Me puede ir bien o mal, pero creo que por lo menos lo debo intentar. Las cosas nunca van a cambiar solas.

De momento vuelvo a disfrutar con lo que hago y aunque está claro que lanzar un proyecto exige la dedicación de muchas horas las puedo organizar en mayor o menor medida para poder compaginar vida laboral y familiar.

Tanto por aquí como por twitter os iré contando los avances. ¡Espero que os apuntéis! 😉   

Leave a Comment:

9 comments
Dani Gonzalez says febrero 13, 2014

Leer la descripción de las circunstancias que te han llevado a tomar esta decisión me han producido un deja-vu personal tremendo (también los comentarios relativos a la “locura” de la decisión 😉

Yo hice lo mismo hace 5 años y… no lo lamento en absoluto!

Adelante con ello!!

Reply
Jaime Mesa says febrero 13, 2014

Muchísimas gracias Dani!!. La verdad es que este tipo de decisiones no son fáciles de tomar y en el entorno muchas veces no se acaba de entender. Ya me gustaría a mi conseguir la mitad de lo que has logrado tu con Quelovendan, un proyecto bien molón 😉

Por cierto, ya va tocando que nos volvamos a ver para tomar unas birras y arreglar el mundo ;P

Un abrazo!

Reply
Antonio Domingo says febrero 17, 2014

Felicitaciones Jaime, un profesional como tu con los conocimeintos y la actitud que tienes es difícil que no lo saque adelante.
te deseo lo mejor campeón
abrazos

Reply
    Jaime Mesa says febrero 17, 2014

    Muchas gracias Antonio por tus palabras!. El camino no será fácil, pero estoy convencido que con trabajo duro se puede sacar el proyecto adelante. Un abrazo fuerte y a ver si nos haces una visita por Barcelona 😉

    Reply
Fabian says marzo 24, 2014

Anda Jaime, he entrado a tu blog a buscar un post de logística para http://www.ecommaster.es y he visto este de las caravanas. Creo que has dado en el clavo porque hace un año o dos, me dio por las volkswagen y vi un nicho a explotar. Así que te deseo la mejor suerte del mundo 😀

Reply
Jaime Mesa says marzo 24, 2014

Muchísimas gracias Fabian!!. Soy un enamorado de las furgonetas Volskwagen y creo que es un nicho bastante interesante. Ahora a ver si sacamos unos productos bien molones, de calidad y que gusten 🙂

Un abrazo!

Reply
Van&Go Chapter 1: Buscando fabricantes/proveedores | Jaime MesaVan&Go Chapter 1: Buscando fabricantes/proveedores - Jaime Mesa says abril 1, 2014

[…] mes y medio que comenté por aquí la noticia de que finalizaba una etapa y empezaba a trabajar en un proyecto propio. También os dije que el proyecto estaba en una etapa muy inicial y que os iría explicando por […]

Reply
josemiseo says julio 14, 2014

Yo pude elegir formar parte de un multinacional o emprender por mi cuenta y hoy no me arrepiento de haberlo hecho, aunque al principio no tienes un sueldo fijo a la larga con trabajo y esfuerzo todo sale adelante, ánimo compañero quonder!!! un abrazo!!

Reply
    Jaime Mesa says julio 14, 2014

    Muchas gracias Jose!!, son decisiones que al principio cuestan pero que uno debe tomar si quiere disfrutar con lo que hace a diario en vez de ir a trabajar como un zombie. Los inicios siempre son complicados y llenos de retos, pero creo que con trabajo y dedicación se pueda sacar adelante. Por lo menos uno lo tiene que intentar, las cosas nunca cambiarán solas a mejor.

    Un abrazo

    Reply
Add Your Reply