La importancia de las imágenes en un proyecto de eCommerce

imágenes de productoFoto:ajgelado

Cuando vendemos online el cliente no puedo tocar ni ver el producto físicamente, por lo que es crítico ofrecer unas imágenes de calidad para facilitar la decisión de compra. Es la única manera que tendrá el cliente junto con la descripción del producto para poder hacerse una idea de si es lo que realmente está buscando.

Ejemplos de buenas imágenes de producto.

Kershaw Knives Empresa fundada en 1974 que fabrica cuchillos y navajas de gran calidad. En su tienda online encontraremos imágenes muy cuidadas de todos los productos.

Tienda online cuchillos y navajas

Scottevest

Es una empresa que fabrica ropa diseñada especialmente para los que estamos todo el día cargando con gadgets. Es probablemente uno de los proyectos de ecommerce que más me gustan en la actualidad, tanto por el producto que venden como por la originalidad a la hora de presentar sus fichas de producto. Podremos seleccionar un modo “Rayos X” que nos mostrará todos los gadgets que podríamos llevar en esa prenda de ropa.

moda para geeks

Mipuf

Tienda online especializada en todo tipo de pufs. No solo muestran imágenes de calidad del producto, además enseñan como podría quedar el puf en distintas estancias de la casa.

Comprar puf online

Timefy

Tienda online de relojes, algunos de ellos con un diseño muy original. Ofrecen multitud de imágenes de calidad del producto.

Comprar reloj online

Mack Weldon

Tienda especializada en ropa interior masculina. Podemos ver imágenes del producto en el color que más nos guste, estilo o ángulo.

Ropa interior masculina

 

Algunos consejos para hacer buenas fotografías.

 

  • El producto debe ser el protagonista, evita factores de distracción.
  • Realiza las fotos desde un lugar con luz natural. Evita el flash.
  • Las imágenes deben seguir un patrón en cuanto a estilo, tamaño, formato etc…
  • Realiza varias fotografías del producto desde distintos angulos y perspectivas.
  • Las fotos deben ser de calidad pero no muy pesadas. Puedes utilizar  jpegmini para reducir el tamaño de la imágen sin perder calidad.
  • Asegurate que la foto no esté demasiado lejos o demasiado cerca.
  • Enfoca bien, no hagas fotos borrosas.
  • Tómate tu tiempo. No hay prisa, lo importante es hacer una buena foto y eso no es tarea sencilla.
  • Edita las fotos. Una fotografia no está terminada hasta que la editamos y mejoramos.

 

Este vídeo que ha realizado Etsy para ayudar a sus usuarios a la hora de realizar buenas fotografías me ha parecido útil.

 

¿Contratar los servicios de un profesional?.

Si contamos con recursos seguramente la mejor opción es dejar esta importante tarea en manos de profesionales. Actualmente con el auge del eCommerce están apareciendo empresas especializadas en fotografia de productos para tiendas online.

Los servicios que ofrecen empresas cómo fotografia eCommerce , Proretoque o Photonline pueden ser opciones interesantes.

Deberemos estudiar bien que opción puede ser la más idónea para nuestro proyecto ya que es un punto importante para tratar de aumentar nuestras ventas.

 

Leave a Comment:

16 comments
Francisco says abril 29, 2013

Gracias por tu mención Jaime, en http://www.mipuf.es, intentamos que nuestros clientes, puedan percibir lo mejor posible como quedarían los productos que fabricamos en su hogar o negocio.

Un saludo.

Francisco.

Reply
    Jaime Mesa says abril 29, 2013

    No hay de qué Francisco, creo que estáis realizando un muy buen trabajo.

    Reply
Carmelo Puyo says mayo 1, 2013

Hola Jaime,
soy Carmelo de photonline. Solo quería felicitarte por este magnífico post y darte las gracias por la reseña. Si podemos ayudarte con cualquier cosa estaremos encantados de hacerlo.
Saludos.

Reply
    Jaime Mesa says mayo 1, 2013

    Muchas gracias Carmelo!!, me alegro de que te haya gustado el post!! 😉

    Reply
Fotografía eCommerce says mayo 6, 2013

¡Genial síntesis y consejos, Jaime! La importancia de la calidad de las fotografías de producto es un concepto que aún debe extenderse mucho, así que post como éste con de mucho ayuda.
¡Un fuerte abrazo desde Fotografía eCommerce y gracias por la reseña! 😉

Reply
    Jaime Mesa says mayo 6, 2013

    ¡Muchas gracias!, me alegro de que os parezca interesante el post 🙂

    Reply
Tomeu Ozonas says mayo 8, 2013

Gracias por la mención y lo más importante, gracias por colaborar de tan excelente manera a difundir la gran importancia de este aspecto. Desde ProRetoque hacemos lo posible por mejorar el aspecto pero muchas veces la clave esta en la captura y tus consejos son bienvenidos. Es muy importante como dices que la reducción del tamaño la hagan los profesionales. Saludos!

Reply
ProRetoque says mayo 8, 2013

Excelente post! Es importante que las tiendas online se den cuenta de la enorme importancia que la fotografía de producto tiene a la hora de generar conversiones. Tanto en ProRetoque como en Fotografía eCommerce tenemos un dicho: en eCommerce, la fotografía ES el producto. Gracias por la mención y enhorabuena por tu labor. Un abrazo!

Reply
Fotoempresas says mayo 8, 2013

Al equipo de Fotoempresas nos a gustado tu post, buenos ejemplos de imágenes. Es importante que las Tiendas Online empiecen a ver la importancia que tiene una buena imagen.

Saludos.

Reply
5 Secretos Para Aumentar La Tasa De Conversión De tu Tienda Online | Prestashop hosting says marzo 28, 2014

[…] Utiliza imágenes llamativas y de alta resolución. Cuando vendemos online el cliente no puede ver ni tocar los productos, por eso es importante tener imágenes de buena calidad pero que no sean muy pesadas, así se descargan rápidamente y facilitan las compras. También es esencial mostrar los beneficios de lo que vendes con imágenes grandes y el menor texto posible. En esta página web podrás ver ejemplos de una buena imagen en Internet. […]

Reply
5 Secretos Para Aumentar La Tasa De Conversión De tu Tienda Online says junio 5, 2014

[…] Utiliza imágenes llamativas y de alta resolución. Cuando vendemos online el cliente no puede ver ni tocar los productos, por eso es importante tener imágenes de buena calidad pero que no sean muy pesadas, así se descargan rápidamente y facilitan las compras. También es esencial mostrar los beneficios de lo que vendes con imágenes grandes y el menor texto posible. En esta página web podrás ver ejemplos de una buena imagen en Internet. […]

Reply
Cómo crear paso a paso tu tienda online con Shopify | Jaime Mesa says marzo 12, 2015

[…] Uno de los puntos clave de una tienda online es crear buenas fichas de producto. El cliente no puede ver ni tocar el producto físicamente, así que debemos detallar lo máximo posible las bondades y características del producto para ayudar en la decisión de comprar. Otro punto muy importante es tener unas buenas imágenes de producto. […]

Reply
Van&Go Chapter 2: construyendo un proyecto de eCommerce | Jaime Mesa says marzo 17, 2015

[…] Hacer buenas fotografías de producto […]

Reply
7 buenos ejemplos de páginas de producto | Jaime Mesa says marzo 18, 2015

[…] Vas a competir contra otras miles de tiendas online que posiblemente venderán tu producto o alguno similar, por lo que te tienes que diferenciar de ellas. Olvídate de copiar las descripciones de producto de tu proveedor (entre otras muchas cosas para que no te penalice Google por contenido duplicado). Intenta ser un poco más original al escribir la descripción del producto, explica sus bondades y características principales. Por supuesto también es importante contar con unas buenas imágenes de producto. […]

Reply
Fotografia de productos says junio 1, 2015

Excelente información y ejemplos de trabajos de calidad sobre cómo habría que enseñar los productos mediante e-commerce. Hay productos que se venden en la red con fotos hechas con el móvil !! Qué primera imagen puede llevarse ese posible cliente?
Es fundamental la sinergia entre emprendedor/tienda online/fabricante/fotógrafo profesional. Es el equipo ganador !!

Reply
juan says diciembre 22, 2015

Hola a todos estupendos consejos estoy completamente de acuerdo una buena imagen vale más que mil palabras desde http://www.ofertadecolchones.es intentamos mejorar nuestras imágenes aunque todavía no hemos perfeccionado al máximo la calidad ya que a veces tenemos que utilizar un material del fabricante y este no es de muy buena calidad.

Saludos

Reply
Add Your Reply